Objetos Ordinarios con Ideas Extraordinarias

PsicologíaCinco destrezas para el mundo actual

Cinco destrezas para el mundo actual

Por: Roberto G. Martinell

Desde hace ya más de una década el mundo se ha transformado y demanda que tengas ciertas destrezas para que tomes el control de tu vida y logres un adecuado balance entre el éxito y la felicidad.

Revisemos entonces cinco características del mundo actual y cinco destrezas para que lo enfrentes.

1. Hoy el mundo es VOLÁTIL, con cambios rápidos e inesperados, y ello requiere que seas ÁGIL para aprender la de la experiencia y aplicar tus aprendizajes.

2. También todo es INCIERTO, no es fácil predecir lo que viene y con frecuencia te dará sorpresas, para ello te ayudará ser RESILIENTE para adaptarte y sobreponerte a los cambios.

3. Las situaciones que nos rodean hoy son COMPLEJAS, estamos en entornos confusos y poco claros, mas si te ENFOCAS y estableces cursos de acción que armonicen con los acontecimientos te resultará mas sencillo todo.

4. La AMBIGÜEDAD es una constante hoy en día, una falta de claridad que hace que cada uno interprete “la realidad” de maneras muy distintas, ¿el antídoto? la COMUNICACIÓN para compartir información y llegar a acuerdos.

5. Finalmente, la pandemia nos ha hecho notar que vivimos en un mundo RIESGOSO, lo cual implica que desarrolles la destreza de AUTOCUIDADO en paralelo con la consciencia de CUIDAR de los que te rodean.

Prepárate para este nuevo mundo y fortalece esas destrezas.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *